;
RSS

Daft Punk habla sobre su experiencia en Tron: Legacy


Envueltos en el misterio, el dúo francés conocido como Daft Punk han sido la creación de algunos rumores en la escena de la música electrónica de baile desde los años 90. Han ganado premios Grammy, creando fusiones de techno y rock, ayudó a evolucionar la subcultura delirante. Y ahora con el lanzamiento de Tron: Legacy y la banda sonora de la misma, estan realmente en la cima del juego.

Su partitura para la película de ciencia-ficción futurista que combina una orquesta completa con sus sonidos ricos , y si ya has escuchado temas como "Derezzed "o cualquier otro componente de la banda sonora, sabes que ofrece un colorido sonido denso que hará que quieras mover los pies en el teatro. En una reciente entrevista con The Hollywood Reporter, la pareja hablo sobre cómo llegaron a bordo la creacion de la banda sonora de la película, su opinión sobre los temas de la pelicula, su opinión sobre la tecnología de hoy, y como la banda sonora fue influenciada por Lawrence de Arabia, y sus planes para el en el futuro.

Citas via: THR





THR: Como se involucraron en la pelicula?

Thomas Bangalter: La primera noticia fue que el equipo había intentado contactar con nosotros sin realmente tener éxito, por lo que nosotros nos pusimos en contacto con ellos. Eso fue hace mucho tiempo alrededor de otoño de 2007. Creo que se nos acercó realmente por Joe Kosinski (el director) en el proceso inicial de las primeras investigaciones y el desarrollo de la película. No era luz verde todavía, y no había en realidad una secuencia de comandos en sí. Estábamos de gira en ese momento, y nos tomó casi un año para decidir si teniamos el deseo y la energía para sumergirnos en algo así.

THR: ¿Qué te hizo pensar que esta película sería buena, a pesar de que no tenía guión y la producción no había comenzado?

Bangalter: Nunca se sabe si algo va a ser bueno, pero lo interesante para nosotros fue que Joe estaba trabajando en esta película con Steven Lisberger, el director de la primera, para el cual tenemos una gran admiración y respeto como ser humano y el legado de esa película. Tener a Jeff Bridges a bordo también ayudó.
Estábamos interesados en la relación entre la sociedad y la tecnología, y cómo el lugar de la tecnología en el mundo ha cambiado tanto. La primera película en 1982 fue un muy colorida, esperanzadora, ingenua en la tecnología y el poder de la computadora. Treinta años después, esta nueva película sería una mirada oscura y no inocente en la tecnología. Fue en común con cómo nosotros nos sentimos acerca de la tecnología, que es esta relación de amor-odio con él. Puede ser maravilloso y aterrador.

THR: ¿Cómo te sentiste acerca de todas las pistas falsas sobre Tron que se fueron se fueron difundiendo en el Internet?
Guy-Manuel de Homem-Christo: Siempre estamos sacando mejor música de la que hay ahí fuera, entonces no nos está haciendo daño.
Bangalter: Hay un montón de expectativas y fantasías de lo que somos y lo que es Tron, y puede ser algo emocionante y todo el mundo puede tener sus propias ideas diferentes de lo que les gustaría que fuera.
De Homem-Christo: Y que tiene que ver con el hecho de que no hacemos música muy a menudo y las grandes expectativas de lo que podría ser Tron.

THR: ¿Cuál fue su primera experiencia de ver Tron cuando niño?
De Homem-Christo: No ibamos mucho al cine cuando niños, pero recuerdo ir con mis padres y mi hermano. Vimos los carteles, lo cual nos entusiasmó. Yo tenía 8 años.

THR: ¿Cómo fue esa primera experiencia de ver Tron? ¿Influencio el estilo de Daft Punk hoy en día?
Bangalter: Creo que Tron es un buen ejemplo de minimalismo. Eso fue lo que nos gustaba con la dirección del nuevo film. Puede ser película enorme, pero hay un montón de espacio negativo, por lo que hay este cierto acercamiento minimalista, que es un sentimiento de "menos es más", que apreciamos artísticamente.

También hay una cualidad intemporal en si misma. En la primera Tron, una cosa que realmente resuena con nosotros fueron las influencias que lo trajeron desde pasado. Casi parecía como el silencioso filme de Georges Méliès, Viaje a la Luna o Metrópolis de Fritz Lang. Fue rodada en blanco y negro y luego animada, pero también fue la primera película que tuvo gráficos por computadora. Este "puente de ser" es algo que parecía que se estaban realizando en la década de 1900 tanto como algo que parecía que tenía 20 años adelantado a su tiempo que es algo que
siempre
nos gustó mucho en el arte.

THR: Hay una sensación anacrónica a la banda sonora también. Hay elementos electrónicos, pero hay ricas texturas de las cuerdas también. Tiene un sentimiento a Lawrence Of Arabia en algunas partes de la banda sonora.

Bangalter: Es gracioso que menciones a Lawrence Of Arabia, porque cuando empezamos, vimos ese concepto de arte, realmente comenzamos a hacer música juntos antes de tener el guión. Pensamos en el mundo digital como si fuera un desierto. personaje de Jeff Bridges casi se parece a los Diez Mandamientos. Nos gustó la idea de tomar clásicas bandas sonoras de Hollywood y tratar que choque contra la electrónica y la bandas sonoras de la década de 1970 con un sentimiento más oscuro, como John Carpenter.

THR: Tron: Legacy trata con la idea de que la tecnología nos ayuda a crear otro doppelganger (doble) en el ámbito digital. Con los medios de comunicación social y la interactividad como lo es hoy, todos tenemos otro personaje. ¿Cómo su vesturario reflejan esta idea de abrazar otra persona?

Bangalter: Realmente nos sentimos como El mago de Oz a veces, somos los chicos detrás de las cortinas presionando algunos botones. Nos gusta la idea de estimular la imaginación y borrando los límites entre la ficción y la realidad. Pero la tecnologia hace que esto sea cada vez mas dificil. De la misma manera tu tendrías un truco de magia hace 30 años, el mago mismo que hace el mismo truco de magia hoy en la era digital, es mucho más complicado mantener el secreto, y para hacer que el truco ocurra, porque este da acceso.

THR: ¿Podrian alguna vez dejar
su vestuario y cascos?
De Homem-Christo: Todo esto existía antes de los trajes.
Bangalter: Nos sentimos como si estuviéramos construyendo algo estético, por lo que nos gusta la idea de la evolución. Hasta ahora, cada pieza de música o todo lo que ha sido para ampliar, en lugar de dar marcha atrás o tratando de destruir lo que hemos hecho.

THR: ¿Están trabajando en algúna bandas sonora más?
Bangalter: Nunca decimos nunca. Queremos hacer más música Daft Punk. Hemos aprendido mucho de esto. Nos gusta la idea de tener esta adición a nuestra gama de colores. Definitivamente a abierto nuevas posibilidades de agregar instrumentos tradicionales con los electrónicos. Estamos tratando de encontrar cada forma de arte para expresarnos.

THR: ¿Qué hay sobre un nuevo disco de Daft Punk?
Bangalter: Acabamos de terminar esta cosa, que era un desafío, y ahora estamos trabajando en lo que vendrá.
De Homem-Christo: Nos gusta mantener las cosas como una sorpresa. Siempre es mejor así.


Traducido por Daft Punk LatinoAmerica

  • Facebook
  • Twitter
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario